Español

Todo lo que debes saber antes de viajar a Francia durante la epidemia de Coronavirus.
Excursión "Alsacia de cuento"
¿Ya conoces Estrasburgo? ¿Por qué no visitar el resto de la región? Esta excursión te permitirá descubrir los principales lugares de Alsacia en un día.

Desde la fusión de regiones en 2016 y la aparición del Gran Este, los alsacianos no han cesado de mostrar su descontento, sea cual sea su sentimiento político. Vamos a ver uno de los cambios más visibles que se producirán con la entrada en vigor de la futura Colectividad Europea de Alsacia, el 1 de enero de 2021.
El Castillo de Wangenbourg (siglo XIII) se encuentra en la localidad alsaciana de Wangenbourg-Engenthal (literalmente "Castillo Wangen - Valle del Ángel"), cerca de la ciudad de Saverne y a una hora aproximadamente de Estrasburgo. La zona es conocida como la Suiza de Alsacia por la semejanza de sus paisajes y su hábitat disperso formado por pequeñas aldeas.

El pasado domingo, pude descubrir un lugar mítico de Alsacia, que únicamente es accesible para las personas que tienen tiempo y ganas de hacer una pequeña caminata, ya que no se puede acceder directamente en coche. Se trata del Templo del Donon, en la cima de la colina homónima...
¡Los Free Tours declarados ilegales!
La ciudad de Florencia (Italia) ha declarado como "abusivas" e "ilegales" las prácticas de los pseudo-guías que realizan los famosos "Free Tours", un concepto plaga que existe por todo el mundo.

Estrasburgo, capital de Alsacia, una ciudad con más de 2000 años de historia. Descubre en este vídeo de aproximadamente 5 minutos los barrios que no te puedes perder en la ciudad de Estrasburgo. Para completar tu viaje y tu experiencia, no dudes en hacer una visita guiada con un Guía Oficial de Turismo, habilitado por las autoridades turísticas locales.
¿Te has preguntado ya qué es el Gran Este? Seguramente que ya has puesto una dirección de la región de Alsacia en el GPS y has visto esa mención pero, ¿qué significa?

¿Te has preguntado ya qué es el Gran Este? Seguramente que ya has puesto una dirección de la región de Alsacia en el GPS y has visto esa mención pero, ¿qué significa?
¿Has oído hablar del concurso de televisión "Le Village préféré des Français"? Este programa de televisión ha cambiado la vida de algunos los pueblecitos de Alsacia, hoy lugares de atracción turística.

Afficher plus