· 

Senderismo (2) | Castillo de Wangenbourg

Imágenes

Inicio del camino

Aparcar cerca de la Iglesia católica, continuar por la rue du Général de Gaulle hacia la rue du Château.

Al llegar al área de juegos (dónde encontrarás servicios públicos), continuar por el sendero que se adentra en el bosque y seguir las indicaciones del castillo pintado de rojo

Castillo de Wangenbourg

 

Alsacia cuenta con la mayor concentración de castillos medievales del oeste de Europa. En el medievo, había cerca de 500 castillos por toda la región para controlar el paso por la zona y proteger los señoríos de invasores. 

 

Gracias a la asociación "Châteaux Forts d'Alsace" (Castillos de Alsacia) y en colaboración con el Club Vosgien, se pueden visitar cerca de 80 castillos diferentes de norte a sur de la región siguiendo los caminos y senderos que llegan hasta ellos.

 

Así pues, y tras el anuncio del Presidente de la República anunciándonos un nuevo confinamiento, decidí hacer una última salida, a pesar de la lluvia y del tiempo otoñal.

¡El último día de libertad hay que aprovecharlo, pero siempre con cabeza y respetando las consignas sanitarias!

 

El Castillo de Wangenbourg (siglo XIII) se encuentra en la localidad alsaciana de Wangenbourg-Engenthal (literalmente "Castillo Wangen - Valle del Ángel"), cerca de la ciudad de Saverne y a una hora aproximadamente de Estrasburgo. 

La zona es conocida como la Suiza de Alsacia por la semejanza de sus paisajes y su hábitat disperso formado por pequeñas aldeas.

 

El castillo fue construido en el lugar conocido como Wangberg (montaña de pasto) por la familia De Dicka hasta que les fue arrebatado por los Wangen que lo poseyeron hasta el siglo XV cuando, arruinados, ya no lo podían mantener. 

 

A pesar de ya no ser la propietaria, la familia sigue viviendo en el castillo que cae en manos del Obispo de Estrasburgo. Durante el siglo XVI, se construyen los apartamentos, de los cuales tan solo queda la silueta de lo que antiguamente fueron. Se puede apreciar un antiguo horno y una chimenea de estilo renacentista que se encontraba en la primera planta.

 

El castillo fue devastado, como buena parte de los castillos alsacianos, durante la Guerra de los Treinta Años por el ejército sueco, aliado de Francia. 

 

Informaciones prácticas

Se puede acceder gratuitamente al castillo y a la torre, abierto aparentemente todos los días de 9:00 a 18:00 según indica un cartel a la entrada de la torre (sin especificar los días).

 

Cada dos años los habitantes "invaden" el castillo y se hacen reconstrucciones históricas basadas en el medievo. 

El castillo en vídeo (1 min)



Écrire commentaire

Commentaires: 0